Ya está abierto el plazo de inscripción para el  II. Zegamako Kilometro Bertikala y el XV. Zegama-Aizkorri Mendi Maratoia a celebrar los días 20 y 22 de Mayo.

El año 2016, Zegama-Aizkorri Mendi Maratoia será prueba puntuable de la Copa del Mundo (Skyrunner World Series) y se celebrará el día 22 de mayo.  Aquellos que quieran participar en él, deberán realizar la preinscripción entre el 18 de Enero y el 5 de Febrero (ambos inclusive) a través de la página web www.kirolprobak.com. El sorteo de dorsales se realizará el 26 de Febrero siguiendo las mismas pautas de la edición pasada.

Así mismo, el día 20 de Mayo, se celebrará el Kilometro Vertical, que tendrá como punto de salida la plaza de Zegama  y como llegada la cima del Iraule. Aquellos que deseen participar en esta prueba, deberán realizar la preinscripción entre el 18 enero al 5 de Febrero (ambos inclusive) a través de la página web www.kirolprobak.com. En caso de que hubiera más inscritos que plazas disponibles se realizará el sorteo el día 26 de Febrero.